A partir del 1 de febrero de 2021 en toda la Unión Europea, todas las baterías de motocicleta deben ser rellenadas de ácido y activadas por el distribuidor antes de ser vendidas al público particular como cliente final, si este no posee una licencia de EPP válida. Esto se aplica a los paquetes de ácido separados, así como las baterías en las que el ácido se suministra por separado.

Debido a esta nueva ley, el tiempo de suministro de estas baterías puede verse afectado. El envío podría retrasarse hasta 24h más de lo habitual (dependiendo de la hora en que se realice el pedido).



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

¿Qué es la activación de la batería?

La batería convencional de moto es suministrada en seco y cerrada herméticamente por el fabricante, por lo que para hacer la activación, lo primero es desprecintar y añadir el electrolito inmediatamente, después dejamos en reposo unas pocas horas para que se genere la activación que no es otra cosa que la generación de carga mínima de puesta en marcha de la misma.

Proceso de gasificación

Toda batería durante su normal funcionamiento genera gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de las misma, por tanto, no se recomienda sellar completamente la batería. Por eso, y dependiendo de tipo, las baterías pueden venir con unos aireadores que expulsan el exceso gas desde el interior, o en caso de las baterías AGM, llevar unos tapones específicos que en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas.

Preparación para transporte

En www.lubricantes-online.com hacemos todo lo posible para que la batería le llegue en perfectas condiciones. Teniendo en cuenta en ajetreo del transporte hoy en día, intentamos al máximo proteger el producto, entre otros detalles porque contiene material corrosivo, de forma que se coloca el tapón del orificio de salida de gases y precintamos sobre los tapones de llenado, para evitar escape de electrolito. El embalaje se marcada con flechas indicando que debe permanecer en vertical en todo momento y se marca como aviso de contenido de material corrosivo.

Antes de usar

Una vez reciba la batería lo recomendable es, siempre tomando precauciones de seguridad protegiendo los ojos y las manos de cualquier salpicadura que pudiera suceder, proceda a quitar el tapón de salida de gases situado en uno de los laterales de la batería y quite el precinto nuestro que ponemos sobre los tapones, después monte la batería en la moto y circule un rato para que se realice una primera recarga. Como opción, si dispone de un cargador puede poner a cargar durante 30 min para esta primera carga.

Nivel de ácido en vasos.

Debido a la forma en la que viajan los bultos en el reparto, puede suceder que el paquete se volcara en algún momento, pudiendo provocar filtración del ácido en una pequeña cantidad de un vaso a otro, quedando algún desnivel de líquido entre ellos, esto no es un problema, las baterías son preparadas con el volumen máximo total de electrolito que requiere, con ello de cada vaso queda compensado entre el que tiene mas por el que tiene menos volumen. En caso de que suceda, es deseable volver a nivelar cada uno al estado inicial, para ello, antes de quitar todo el precintado que le añadimos para prevenir que no se salga el ácido fuera, se debe volcar la batería por el costado donde están impresos los datos de modelo, así ir asegurándonos de que poco a poco todos los vasos se vayan igualando.

Batería hinchada (por gasificación).

La batería cuando se le añade el electrolito, genera por reacción química con los materiales internos de los paneles, un efecto de gasificación, por ello la batería tiene un orificio por el que se expulsa ese gas interno. Como esta batería se tiene que enviar por agencia, debemos precintar totalmente la batería, tapando este orificio, por ello puede producirse un aumentado de la presión interna, de tal forma que se produce un abombamiento por presión. No hay que preocuparse, al quitar este tapón tal y como indicamos en el párrafo de más arriba “Antes de usar”; Todo vuelve a su lugar.

¿Cuál será el procedimiento a la hora de vender BATERÍAS NO ACTIVADAS en nuestra web?

1. Realizar el pedido y dejarlo pagado.

2. Una vez cargada y preparada la batería, procederemos a su envío.

*Tiempo estimado de preparación: 2-5 horas, dependiendo de tipo de batería.