Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Viscosidad

ACEA

API

OPEL-GM

Náutica

Aceite para Náutica y Embarcaciones

En Lubricantes-Online.com tenemos una amplia gama de lubricantes para motores náuticos fueraborda, inboard y aceite para transmisión. Si buscas un aceite marino podemos ayudarte. Si tienes un vehículo marino como motos marinas, Jet Ski, vehículo náutico a motor inboard o fueraborda, tenemos productos que pueden interesarte. Las marcas de aceite náutico que podrás encontrar online son Castrol, Liqui Moly, Motul y Repsol.

No es recomendable utilizar un aceite de coche en una embarcación o un motor fueraborda, ya que no están expuestos a las mismas condiciones. Lo primero es diferenciar entre motores de dos y cuatro tiempos. Saberlo resulta vital a la hora de realizar el mantenimiento, ya que el tipo de aceite empleado variará en función del tipo de motor. Ofrecemos las marcas de aceite marinos más vendidas del mercado y que más garantías ofrecen para tu embarcación.

Náutica

¿Quieres que tu nave acuática pueda durar por mucho más tiempo? Podrás disfrutar de tu embarcación si siempre procuras darle el mantenimiento con los productos correctos. Uno de los recursos de los que siempre debes disponer es el aceite de embarcaciones. Te brindamos una breve guía para que hagas tu elección y tu compra adecuadamente.

Tipos de productos

Estos productos son aptos para todo tipo de naves acuáticas que funcionen con motor. Entre ellas están los jet ski, las motos acuáticas y los vehículos náuticos a motor inboard. Si tienes alguno de estos modelos, esta guía te será de provecho.

Lubricantes sintéticos para motores marinos 2T

Son adecuados para reducir la presencia de perlas de residuos en el interior de las bujías. Como aceite fuera borda funcionan correctamente por la poca presencia de ceniza que dejan en el combustible. Esta limpieza permite que el motor pueda durar más tiempo y lograr la potencia que necesita para impulsar la nave a gran velocidad sobre el agua.

Si el instructivo de tu nave indica que el motor necesita un lubricante NMMA TC-W 3, entonces puedes utilizar los productos de la marca Castrol.

Lubricantes semisintéticos para los motores 4T

Para aquellos motores de naves que se utilizan en medios más severos, es conveniente contar con un aceite semisintético. Este aceite reúne las propiedades más beneficiosas del aceite mineral y del sintético.

Los barcos que se utilizan en los operativos de rescate y de seguridad pública suelen contar con motores de 4 tiempos. En esta categoría también entran algunas embarcaciones que se usan en competencias deportivas. Para las naves con motores de cuatro tiempos se ha diseñado el aceite inboard.

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial para barcos con motores de cuatro tiempos es Motul. Este tipo de aceites es apto para aquellos motores con especificación de lubricante NMMA TC-W 3.

También puedes encontrar dentro de la marca Castrol la línea de aceites para motores de cuatro tiempos. Nunca debes emplearlo en motores que están configurados para dos tiempos. Este aceite puedes utilizarlo tanto en motores que funcionan con diésel como en los que lo hacen con gasolina.

Categorías relacionadas

Otro producto que también protegerá el funcionamiento de tu barco es el aceite de transmisión de barco. Permite que las transmisiones automáticas puedan fluir adecuadamente.

Cómo elegir el aceite de barco más ideal en tu caso

El constante contacto con el agua exige que el aceite de transmisión del barco sea resistente a dicha exposición. Nunca debes utilizar aceites para vehículos terrestres, ya que su fórmula está desarrollada para funcionar en ambientes distintos a los de una lancha.

El tipo de motor de tu barco será el indicador del aceite ideal para tu nave. Por ejemplo, si el motor es de dos tiempos, deberás administrar aceite TC-W3. Y si se trata de uno de cuatro tiempos, entonces lo apropiado será utilizar los aceites FC-W.

Cuando utilizas un aceite sintético o multigrado en un motor de 4 tiempos, evitarás que se acumulen impurezas dentro del motor. Y sin importar la temperatura que haya en el exterior, protegerás los elementos que conforman el motor.

Cuando mantienes el motor parado, también debes protegerlo de la exposición a la humedad del ambiente. Para ello debes utilizar aceites que ofrezcan inhibidores en fase vapor. Así crearás una barrera que impida que el oxígeno ambiental entre en contacto con las partes metálicas del motor. Y evitarás la oxidación de las partes.

Protege el motor de tus naves acuáticas. Vive grandes experiencias con ellas con la seguridad de que funcionarán gracias al constante mantenimiento que les proporcionas. Utiliza el aceite de embarcaciones adecuado según la naturaleza del motor.