Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Viscosidad

API

Jardín

Aceites para Motores de Jardín

Si necesitas un aceite para motores de 2T o 4T para equipos de jardinería y agricultura aquí los encontrarás al mejor precio. ¿Qué debes saber a la hora de comprar un aceite para motores de jardinería? En las máquinas de dos tiempos el aceite es clave en la eficiencia de la combustión ya que estas herramientas funcionan con una mezcla de gasolina y aceite. En una máquina de 4 tiempos debes cambiar el primer depósito de aceite a las 5 horas de trabajo. Después tendrás que cambiar el aceite cada 20/25 horas de trabajo. Antes de comprar un aceite deberás conocer qué tipo de motor tienes.

Recuerda que la viscosidad del mismo también es importante, una viscosidad inadecuada del aceite aumenta el consumo y el desgaste de la maquinaria de bosque y jardín, que perderá eficiencia y vida útil.

Jardín

Cuando buscas un aceite para motores de jardín no solo has de pensar en el costo, sino en la relación costo-beneficio. Ese beneficio no está asociado solamente al ahorro económico que puedas lograr, sino al desempeño que quieres para tu equipo cortacésped. Por ejemplo, es fundamental que conozcas si el motor del cortagrama es de 2 tiempos o de 4 para que consigas la eficiencia y combustión deseada.

Por otra parte, la viscosidad en el aceite para motores de jardinería también es importante, ya que de no ser la adecuada podría incrementar el consumo de fluido y, por ende, acelerar el desgaste de la máquina. Sabemos que eso no lo quieres, y que tu intención es mantener la eficiencia del equipo y su vida útil. Por eso es importante que sepas cómo elegir el aceite para tu equipo de jardín. Así tu césped estará siempre impecable, porque contarás con un equipo en perfecto estado.

Cómo escoger un aceite para motores de equipos de jardinería

La elección de aceite para motores de equipos de jardinería debe ser responsable y segura para evitar daños o una baja eficiencia. Ten en cuenta que, por ejemplo, el aceite es clave en la combustión de una máquina de 2 tiempos porque también funciona con gasolina. En cambio, cuando usas una máquina de 4 tiempos tienes que sustituir el primer depósito de aceite a las cinco horas de su funcionamiento y, luego, cambiarlo cada 20 o 25 horas de encendido del motor.

Ahí radica la importancia de conocer qué tipo de motor tienes para saber si optas por aceites para motores de jardín de 2 tiempos o aceites para motores de jardín de 4 tiempos. Cada lubricante cumple con un proceso de fabricación específico para la condición en que va a operar. Es determinante, por ejemplo, considerar que el aceite para motores de jardín disminuya las fricciones, evite la corrosión y el desgaste general; que brinde un efecto óptimo de sellado y sea capaz de dispensar todo el calor del cortacésped.

Por otra parte, existen aceites monogrado, multigrado y sintéticos que se pueden adecuar a las necesidades de tu equipo de jardinería. Las indicaciones del fabricante del cortagrama te detallarán si el motor amerita uno o dos grados de viscosidad para mantener un alto rendimiento en temperaturas bajas o altas. También te ayudarán a decidirte por los sintéticos (tratados químicamente), para una mejor prestación según sea el equipo. El espesor del aceite para motores de jardín será distinto en cada caso.

Aceites para motores de jardín de 2 o 4 tiempos

Los aceites para motores de jardín de alta calidad poseen excelentes propiedades detergentes o anticorrosivas, y son ideales para mantener el motor de tu cortacésped en buen estado. Existen marcas como Anova, Craftsman, Garden, Husqvarna o STP, cuyos productos poseen muchas propiedades detergentes y son compatibles con la gran mayoría de equipos de jardinería con motores de 2 o 4 tiempos. Eso sí, debes fijarte en que el fabricante de esos aceites para motores de jardinería ofrezca la mejor protección contra el desgaste de las partes móviles.

Hay algunos productos que están especialmente formulados para ser mezclados con gasolinas de uso comercial, con plomo o sin plomo, asegurando un óptimo desempeño de tu cortagrama. Tienes que tener claras las recomendaciones del fabricante del equipo para una correcta protección de tu maquinaria, previniendo su oxidación. Y eso es algo que solo conseguirás al suministrarle el aceite adecuado.

Finalmente, como consumidor es importante que aprendas sobre la viscosidad de los aceites. No olvides que una viscosidad inadecuada en el aceite para motores de jardín incrementará el consumo y acelerará el desgaste del equipo.