Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Viscosidad

Industria

Aceites para Motores de Industria

Los aceites hidráulicos son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu maquinaria industrial. Estos aceites sistemas deben tener características técnicas y un rendimiento adecuado para todo tipo de maquinaria y condiciones operativas, con el fin de garantizar la protección a todos los componentes lubricados para alargar su vida útil.

En esta sección podrás encontrar Aceites y Lubricantes hidráulicos y de compresores para el sector industrial. Contamos con marcas como Liqui Moly, Motul, NRF, Repsol o Emers y aceites para todo tipo de maquinaria, como siempre, estamos para resolver cualquier tipo de duda.

Industria

Más de 24 horas

Total Dacnis 68 20L

rating 0 opinión
Precio 106,00 €
Impuestos incluidos
Más de 24 horas

Total Dacnis 150 20L

rating 0 opinión
Precio 107,00 €
Impuestos incluidos

Los aceites para motores industriales son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu maquinaria, y deben tener unas características técnicas y un rendimiento adecuado para todo tipo de condiciones operativas. De ese modo garantizarán la protección de todos los componentes lubricados y alargarán su vida útil. Sin embargo, escoger el lubricante apto para tus necesidades puede ser un desafío, debido a que hay muchas marcas en el mercado y cada industria cuenta con sus propios estándares y normas de uso.

Los distintos tipos de aceite para maquinaria industrial

Si bien la gran variedad de marcas hace que los aceites para maquinaria industrial difieran entre sí, todos deben cumplir con una serie de criterios como disminuir las fricciones, evitar los desgastes, proteger contra la corrosión, brindar un óptimo efecto de sellado y dispersar el calor. La clave para elegir el mejor compuesto en aceite para motores industriales es determinar la viscosidad del aceite base que este requiere, y, para ello, es importante que contestes algunas preguntas con la ayuda de tu proveedor. Principalmente debes tener en cuenta si la velocidad de operación es fija o variable, qué fricción se maneja, si tus máquinas se deslizan o ruedan, cuáles son las condiciones de trabajo o si hay estándares en tu sector que exijan un determinado tipo de aceite.

No permitas que el precio sea el factor principal en el proceso de compra. Piensa que la elección correcta te ofrecerá menos tiempo de inactividad, costes de operación más bajos, un incremento de la productividad y una mayor eficiencia energética.

Quienes opten por una solución de uso general deberán lubricar su su maquinaria pesada con regularidad, mientras que quienes opten por la versión sintética deberán lubricar una sola vez. ¿Por qué? Principalmente, por su composición. Los ingredientes de los lubricantes de uso general son una mezcla de aceites base lubricantes y jabón, para otorgarle consistencia espesa. Su composición incluye hidrocarburos, agua y un agente emulsionante, además de destilados de aceites minerales. Por otro lado, cuando se requiere una aplicación de lubricación que sea duradera las soluciones sintéticas son las más convenientes, ya que no contienen petróleo y son más uniformes, lo que permite un aumento en la dispersión del calor, en su índice de viscosidad y en su estabilidad frente a la oxidación.

La lubricación de una máquina a largo plazo es una elección prudente y conveniente que los lubricantes sintéticos ponen a tu alcance, a un coste más elevado pero diseñados específicamente para manejar los desgastes a largo plazo. Para ello cuentan con una estabilidad química adecuada, unos niveles menores de pérdida por evaporación, un gran rendimiento a altas y bajas temperaturas, y una fricción disminuida. Todo esto hace que puedan durar hasta cinco años más que los de uso general.

Las mejores marcas de aceite para maquinaria industrial

Las principales marcas de aceite para maquinaria industrial que puedes encontrar son Liqui Moly, Motul, NRF, Repsol y Emers. En todos los casos puedes encontrar diferentes tipología de aceites, con fórmulas específicas para partes o sistemas distintos. No obstante, lo más adecuado es consultar directamente con tu proveedor cuál de ellos te conviene, siempre en función de las características de tu maquinaria. En todo momento debes tener presente un criterio fundamental para elegir el aceite adecuado: la capacidad de cuidar tu maquinaria y extender la vida útil de sus componentes.

Recuerda seguir paso a paso las indicaciones específicas para cada equipo, y suministrarle el lubricante para maquinaria industrial más adecuado en cada caso. Los consejos de tu proveedor y del fabricante de la máquina son fundamentales en este aspecto. No dejes de tenerlos en cuenta.