Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Compresores

Más de 24 horas

Total Dacnis 68 20L

rating 0 opinión
Precio 106,00 €
Impuestos incluidos
Más de 24 horas

Total Dacnis 150 20L

rating 0 opinión
Precio 107,00 €
Impuestos incluidos

El aceite para compresor de aire es un elemento esencial para mantener refrigerado el sistema y evitar tanto el desgaste de la máquina como la acumulación de suciedad. Por ello, es fundamental elegir un producto de calidad, que garantice su rendimiento y alargue su vida útil.

Tipos de aceite para compresor de aire

Debes tener siempre en mente que la elección de un aceite para compresores de aire acondicionado adecuado evita el desgaste de sus componentes y previene unos costes de mantenimiento elevados. Y es que un aceite de mala calidad expuesto a altas temperaturas, agua y polvo se oxidará y provocará importantes daños internos, mientras que los aceites de alta calidad mejoran el proceso de separación del agua de condensación y el aceite, y alargan la vida de tu compresor.

Existen, por ejemplo, lubricantes que se adaptan muy bien a los compresores de aire de pistón, que utilizan diversas partes móviles. En los compresores rotativos de tornillo, por su parte, la lubricación funciona a modo de sellador, al actuar entre los rotores a la vez que como refrigerante de los mismos. Existen aceites especiales para los distintos tipos de compresores de aire condicionado, y es fundamental decidirse entre lubricantes minerales o sintéticos, de acuerdo con lo que indique el fabricante del equipo para garantizar una mayor vida útil.

No existe una gran diferencia entre aceites minerales o sintéticos para compresores de aire, pero sí es necesario tener en cuenta que la frecuencia con la que se apliquen influirá de modo determinante en la elección de un tipo o del otro: para los usuarios que no utilizan los compresores durante muchas horas seguidas resulta mejor un aceite mineral, que tiene un coste menor que uno sintético y puede resultar igual de apropiado para máquinas que no estén sometidas a un estrés continuo. Por otro lado, un aceite sintético para compresores resultará idóneo para fábricas o usuarios que utilicen estos equipos de manera regular y continua; en especial si lo hacen en periodos de 24 horas ininterrumpidas.

Los aceites de tipo sintético protegen mejor ante la posibilidad de sobrecalentamiento, y funcionan correctamente en una gama de temperaturas más extensa. Además, ayudan a que el compresor presente un funcionamiento más suave y menos ruidoso. Son recomendables también en compresores que dejan de utilizarse durante períodos muy largos.

Los compresores de aire lubricados con aceite, por lo general ofrecen una durabilidad más elevada que los que utilizan sistemas de compresión exentos de aceite. Estos modelos no necesitan lubricante para los rotores, pues tienen integrado un recubrimiento que soporta altas temperaturas, y una elevada abrasión y corrosión. Sin embargo, los compresores que no necesitan aceite implican unos mayores costes de mantenimiento y tienden a una vida útil mucho más corta.

Las mejores marcas de aceite para compresores de aire acondicionado

Las marcas del aceite para compresores de aire acondicionado que elijas puede tener mucho que ver con el rendimiento final de la maquinaria. Los productos de mejor calidad son los que ofrecen, entre otras, firmas como Liqui Moly, NRF, CompAir y Atlas Copco. Para la elección correcta deberás seguir las indicaciones del fabricante de tu compresor, pero también te informes al respecto y tengas en cuenta el tipo de sistemas a lubricar y su funcionamiento. Te sugerimos, además, que la aplicación del aceite para el compresor de aire sea llevada a cabo por personal especializado en el mantenimiento de estos equipos.

Recuerda siempre que el criterio fundamental al elegir aceites para un compresor de aire es de qué modo puedes alargar la vida útil de tu maquinaria y, por ende, reducir tanto como sea posible los costes de operación y mantenimiento. Aquí encontrarás alternativas de todo tipo, sea cual sea el método por el que te decidas.