Cargador de baterías Optimate Lithium (TM470) 12.8V, 8 pasos

rating No hay opiniones de momento

Referencia: OPTIMATE-TM470

EAN13: 5425006145701

57,18 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Disponible

Cargador de baterías Optimate Lithium 0.8

Cargador de Baterías para moto Optimate (Lithium) un cargador pensado para las baterías de moto Litio, una batería de moda.

El cargador Optimate Lithium nos ofrece cargar baterías (litio-Hierro-Fosfato con una tensión nominal de 12,8V a 13,2V

Precualificación/reinicio del BMS: se selecciona el programa de carga en función de la tensión de la batería. En el caso de las baterías con BMS (sistema de gestión de baterías) interno y desconexión de baja tensión, con OptiMate Lithium conectado a la batería, desconecte de la toma de CA el cable correspondiente a la fuente de alimentación de CA y, a continuación, vuelva a conectarlo. El programa de reinicio del BMS intentará volver a conectar las células internas con los bornes de la batería para poder iniciar el proceso de carga.

Recuperación de baja tensión: el modo OptiMate SAVE controla la carga durante la sensible fase SAVE de la batería para garantizar la recuperación correcta y segura de una batería muy descargada. Durante todo el programa SAVE, se realizan pruebas para determinar si la batería se recuperó como debía y puede pasar a CARGA PRINCIPAL.

Carga principal: se suministra una corriente constante de 800 mA hasta que la tensión alcanza 14,3 V. 4. Comprobación de célula cortocircuitada/agotada: se realiza un seguimiento del progreso de carga tomando como referencia la curva de carga ideal de LiFePO4. De este modo, se detectan los posibles daños internos y se evita cargar innecesariamente las baterías que no se puedan recuperar.

Absorción y ecualización: durante un máximo de 4 horas se suministra corriente por impulsos con una tensión controlada de entre 14,0 V y 14,3 V, para ayudar así a la ecualización de la tensión de las células y a mejorar la potencia general que suministra la batería.

Prueba de retención de tensión: se realiza durante un máximo de 12 horas, durante las cuales no se suministra corriente de carga, y muestra uno de los tres posibles resultados de la prueba que indican el estado general de funcionamiento de la batería: correcto, con exceso de autodescarga o con pérdida de potencia superior a la esperada a través del sistema eléctrico del vehículo.

Mantenimiento de la carga: el CICLO DE CARGA DE MANTENIMIENTO consiste en periodos de carga flotante de 30 minutos a una tensión de 13,6 V seguidos y alternados con periodos de «descanso» de 30 minutos (sin corriente de carga). Durante el periodo de carga flotante, solo se suministra corriente si la batería ha perdido carga por causa de la red eléctrica del vehículo conectada. Se puede realizar un ciclo de refresco si el nivel de carga ha disminuido significativamente.

El programa de mantenimiento que alterna carga y «descanso» protege la batería contra el exceso de descarga provocado por la red eléctrica del vehículo conectada. Por ello, es perfecto para una carga de mantenimiento indefinida, a largo plazo y segura al 100 %.

Fabricante
Tecmate

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)