Búsqueda avanzada

Marca

Envase

Viscosidad

Aviación

Aceites para Motores de Aviación

El aceite de un avión o avioneta hace que las piezas tengan contacto entre ellas, reduciendo la fricción, gracias a la fina película del lubricante que las cubre. Si necesitas cambiar el aceite para tu avioneta, aquí encontrarás las mejores marcas de aceite para avión. Recuerda mirar las especificaciones del fabricante para escoger el aceite adecuado para tu avioneta.

Aviación

Mantener el buen funcionamiento del motor de una aeronave implica usar un buen aceite para aviones, que permitirá una fricción mucho más suave en todas sus partes móviles. Esto también ayuda a elevar la temperatura entre ellas y, a su vez, a reducir el deterioro de las piezas. Ten presente que cuando esto ocurre el motor puede quedar inhabilitado, lo que conllevaría un mantenimiento más profundo y un posible cambio de las piezas dañadas que resultaría mucho más caro.

La mejor opción para evitar este tipo de problemas de fricción en el motor de tu aeronave es apostar por una lubricación que mantenga los sistemas a una temperatura adecuada y permita que las piezas funcionen de forma adecuada. El aceite para motor de avión permite un buen contacto directo y un funcionamiento seguro de toda la maquinaria interna de la nave.

El sistema de lubricación es el que se encarga de sustituir el lubricante y mantener una buena temperatura en el motor. No obstante, cada motor precisa de aceites con propiedades específicas, y estas deben tenerse en cuenta si se busca mantener el motor en unas condiciones óptimas.

Características de un buen aceite de aviones

La lubricación en el motor de tu aeronave es fundamental para asegurarte su buen funcionamiento. Por eso es importante que tengas en cuenta algunas características con las que todo aceite debe contar. Son las siguientes:

  • Presión y cantidad. Si el aceite posee una presión demasiado baja no podrá cubrir todas las piezas del motor, y si la presión es muy alta puede producir fugas de aceite por un exceso de lubricación. Escoger la ideal es necesario para que el producto haga su trabajo de manera eficiente.
  • Densidad. Cuando el lubricante no tiene una viscosidad adecuada pierde capacidad de lubricación, y si su densidad es muy alta no podrá fluir lo suficiente para introducirse entre todas las piezas. También es necesario consultar esta característica para maximizar su efecto.

Tipos de aceite de avioneta

Existe una gran gama de aceites, en función del uso que se vaya a dar a la aeronave; no es lo mismo una avioneta de fumigación que una de transporte, por ejemplo. Entre ellos destacan los aceites minerales, los aceites sintéticos y los semisintéticos. Cada uno de ellos ayuda a cumplir con los requerimientos necesarios en cada vehículo aéreo:

  • Lubricantes minerales. Están indicados para el asentamiento del motor, con ausencia de ceniza. Cada uno de ellos cuenta con una serie de aditivos dispersantes, por lo que se deben elegir en función del tipo de trabajo que lleve a cabo la avioneta. Estos pueden mejorar alguna de sus propiedades, .
  • Lubricantes semisintéticos. Se trata de mezclas de proporciones variables entre aceites minerales y sintéticos, generando un compuesto adecuado para proporcionar unas características concretas en cada caso. Esto, además, ayuda a disminuir el coste de los lubricantes sintéticos puros.
  • Grasas y aceites hidráulicos. Las grasas multiusos aportan una buena protección anticorrosiva, con resistencia al agua. Cumplen con los requisitos básicos para el mantenimiento de los fuselajes de aviones con motor de turbina y pistón.

Entre las marcas punteras en este tipo de suministros destacan algunas, como Castrol Aero 5000, cuyos productos están desarrollados específicamente para cumplir con los requisitos de la normativa MIL-PRF-23699. Castrol, por otro lado, fabrica lubricantes a través de la tribología. En cuanto a Turbonycoil, elabora diferentes aceites sintéticos de altas prestaciones para turbinas de gas de aviación, turborreactores, hélices... También cuenta con aceites para motores alternativos y aceites minerales de conservación. Además, es posible encontrar aceites para avionetas de Shell, Mobil, Ibiotec y muchas más firmas.

Por último, a la hora de elegir un aceite para aviones no debes olvidar tener en cuenta las recomendaciones del fabricante de la máquina. Sus consejos resultarán fundamentales para maximizar su eficiencia.